CHARLA EN ESCUELA GUILLERMO RAWSON – C.A.B.A.

11 de Noviembre de 2011
 
         La charla realizada con chicos de 4º y 5º grado turno mañana, tuvo una visión diferente de la que veníamos llevando a cabo hasta el momento, ya que éstos son los alumnos más chicos con los que hemos trabajado.

         Por eso elegimos el tema de la “Diversidad Cultural”, del respeto al otro, al diferente.  Esto tomando en cuenta que por lo general los niños de primaria son los que suelen encontrarse con este tema y las reacciones no siempre son las mejores.  Para ello proyectamos unas diapositivas bastante amenas, que íbamos comentando e intercambiando opiniones con ellos a medida que pasaban.

         Hablando de los Pueblos Originarios en nuestro país, de lo que tenían cierto conocimiento, porque en el mes de octubre les habían venido a dar una charla, tomamos los temas del idioma, de la diferencia entre ellos de acuerdo a su geografía (lugares altos y fríos, contra bajos y cálidos), según cómo se alimentan (como lo hacen en lugares fríos y cómo en los cálidos); además de hacerles conocer los saludos elementales de los pueblos mapuche, guaraní y aymara. 

         En general nos sorprendió la participación de varios de ellos; el deseo de demostrar que sabían algo del tema, además de las preguntas sobre temas muy puntuales, como si los originarios también hablaban castellano e iban a la escuela, etc.

         Los más de 30 alumnos y sus dos maestras, terminaron agradeciendo nuestra presencia y especialmente las docentes quedaron en contacto para ver la posibilidad de repetir la charla el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario