TALLER DE DIFUSION DE LA REALIDAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Escuela Técnica Nº 24 – Distrito Escolar 17
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


            Invitados por las autoridades de la Escuela y con el auspicio del Programa Educación y Memoria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 25 de abril,           el Equipo Pueblos Originarios del SERPAJ, realizó una actividad de difusión y reflexión en dos turnos del establecimiento escolar.

            La actividad consistió en una charla, en cuyo primer lugar se proyectó una documental (Argentina Indígena: entre la riqueza cultural y su supervivencia), y luego las distintas participaciones de Angélica Mendoza, Luis Romero y Mariana Katz, dieron a conocer por un lado, el trabajo que vienen realizando desde el Equipo; luego se profundizó en la cosmovisión y realidad de los Pueblos Originarios, para finalmente, completarla con nociones de derecho indígena, dando a conocer los principales instrumentos jurídicos –nacionales e internacionales- que reconocen los derechos de estos pueblos.
Luis Romero Wamani / Angélica Mendoza

            Esta presentación tuvo lugar en el turno de mañana y en el de tarde, por lo que participaron de la misma, aproximadamente 200 alumnos.

             Hubo un interesante debate e intercambio de opiniones, lo que motivó la satisfacción de los miembros del Equipo y de los docentes.

             Las docentes que invitaron al SERPAJ a esta actividad quedaron en repetir la experiencia en otra oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario