Apoyo al Historiador Osvaldo Bayer

ENCUENTRO PARA ESTUDIANTES - DOCENTES INTELECTUALES Y PUBLICO EN GENERAL.
El próximo viernes 7 de octubre, tendrá lugar una clase pública de historia, en apoyo al querido  periodista e historiador Osvaldo Bayer, quien junto con Mariano Aiello, Felipe Pigna y Kristina Hiller, llevaron adelante la realización del interesante documental “Awca Liwen”. En dicha película se realiza una minuciosa descripción de las distintas formas en que se atentó históricamente contra la integridad física y los derechos territoriales de los Pueblos Originarios. Y un episodio bastante conocido ya, es el de la expoliación de las tierras de la Patagonia por parte de las principales familias de la alta sociedad argentina, siendo una de ellas la  Martínez de Hoz. En este caso,  son sus descendientes quienes han entablado un  juicio a don Osvaldo, alegando calumnias y difamaciones.
Por eso convocamos a acompañar a Osvaldo Bayer, a esta actividad que tendrá lugar de 17 a 21 hs. en Diagonal Norte, frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el Monumento a Roca.

1 comentario:

  1. Hola: te invito a conocer, y si te agrada, a hacerte miembro de un BLOG DE HUMOR K KIKITO "DESCUBRIO" A COLON
    - Era un navegante al servicio de la corona española nacido en Italia.
    - Creyó que había llegado a la India y murió sin saber que había colonizado América.
    - Llegó con tres embarcaciones repletas de ladrones y "la historia oficial" los consideró como iluminados que trajeron la cultura a estas tierras.
    Pero, la peor contradicción la tuvimos nosotros ya que en vez de repudiar a Colón por destruir nuestra civilización, lo transformamos en un heroe épico y, para recompensarlo, lo homenajeamos de distintas formas. Al teatro lírico más importante de latinoamérica lo bautizaron con su nombre, a pesar de que Colón lo único parecido a una opera que debe haber oído en su vida haya sido el grito de Rodrigo de Tiana al gritar: "¡Tierra ... tierra ...!".
    - En el bajo erigieron una estatua que, paradojalmente, se halla mirando al río cuando debería estar observando al continenente pues él llegó desde el agua. ¿O la habrán puesto de espaldas para que el marino no advierta las cagadas que iban a hacer nuestros gobernantes en la Casa Rosada?
    - En la provincia de Santa Fé hay un club de fútbol que lleva su nombre. Eso sí, aquí fueron más coherentes porque en su casaca lucen los colores rojo y negro (de sangre y luto
    respectivamente) y su equipo rival se denomina Unión.
    Sin embargo, para conformar un poco a los que están a favor del conquistador del primer mundo, voy a exponer algunos de sus logros:
    COLON Y LA CALESITA:
    El navegante dio tantas vueltas a pesar de andar derecho que inventó la calesita. Así llegó a la conclusión de que el mundo era redondo. Además, regresó a su país cargado de oro que es mejor que retornar a tu casa con una simple sortija. Aunque mi papá una vez me dijo que antes que hacerse millonario preferiría mil veces sacarse la sortija, la sortija del dedo. LEER MAS EN EL BLOG www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar