JORNADA DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN FILOSOFIA

             En el aula 257 de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires,  se realizó una Jornada sobre Pueblos Originarios, organizada por el Equipo Pueblos Originarios del SERPAJ y el Grupo de Literaturas Originarias de la Cátedra de Estudios Americanistas.

 



         En esa oportunidad, estuvieron presentes como panelistas, Luis Romero Wamani (quechua), Víctor Tolaba (ava guaraní) y Sandra Barrientos Callamullo (quechua).  Ellos se refirieron a la Cosmovisión, Cultura e Identidad de sus pueblos y lo relacionaron con sus propias experiencias.
 

         Con un  auditorio de aproximadamente 50 personas, siendo su mayoría alumnos de esa casa de estudios y muy interesados en las diferentes exposiciones, la jornada cerró con la proyección del documental Runa Kuti, del director Dailos Batista. Esta película da a conocer testimonios de representantes indígenas en la ciudad de Buenos Aires y como, a pesar de enfrentar distintas formas de discriminación, ellos toman conciencia de su verdadera identidad indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario