TALLER DE DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA “QUINTA SERE”

Invitados por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón, el martes 11 de octubre, en horas de la mañana, el Equipo Pueblos Originarios del SERPAJ, dio una charla referida a la existencia y derechos de los pueblos indígenas en nuestro país.

En esa oportunidad, y ante la presencia de alumnos y alumnas de la Escuela Crear y Ser de Castelar, del Instituto Adveniat de Haedo y del CENS Nº 454 de Castelar, se proyectó en primer lugar el documental “Argentina Indígena: entre la riqueza cultural y la supervivencia”, y luego un audiovisual sobre la Educación Intercultural Bilingüe.

Posteriormente se produjo un rico debate con los alumnos y alumnas, en donde se notó el trabajo que venían haciendo en sus respectivas escuelas sobre este tema; resultando por demás interesante un corto debate entre alumnos y profesoras.

El agradecimiento de las profesoras y de las responsables de la Dirección de Derechos Humanos hacia el Equipo, fue retribuido, ya que la Quinta Seré es un lugar realmente hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario