YA EXISTE LA PLAZA TUPAC AMARU

Nuestro amigo y gran militante por la causa indígena, Enrique Samar, Director de la Escuela 23 del bajo Flores, que tanto luchó, junto a otras personas comprometidas y organizaciones, nos envió estas palabras, tan llenas de júbilo y satisfacción por haber conseguido que se coloque el nuevo nombre a la antigua Plaza Virreyes.

“Hola hermanos, hermanas, amigas, amigos, compañeros y compañeras

A las 20 hs. de hoy jueves 13 de octubre, con la asistencia de 22 alumnos, dos padres y tres maestros de la Escuela 23 del D.E. 11, con carteles, wiphalas, y con la imagen de Tupac Amaru dibujada por el hermano Mario Barrios, con los volantes de colores que arrojamos en la puerta de Perú, logramos que se apruebe en la Legislatura el nombre de Tupac Amaru para la plaza ahora definitivamente y oficialmente ex Virreyes.

Necesitábamos 31 votos positivos
Logramos 34 votos positivos, hubo 3 abstenciones y 17 votos negativos.

Que esta votación le dé fuerzas a Rubén, que vino a verme a la escuela en el 2005 para contarme la historia de la plaza y su propuesta de llamarla Tupac Amaru, que tuvo un infarto hace unos días!!!

Con los compañeros de la Biblioteca, con los hermanos de Sartañani, con Osvaldo Bayer que nos apoyó desde un principio, con todos tenemos que organizar una gran fiesta.

Un abrazo”

Enrique Samar
Director Escuela 23 D.E. 11 – C.A.B.A.

+ Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario